sábado, 31 de enero de 2009

LA LLORONA (LEYENDA VENEZOLANA)


Cuenta la leyenda que la Llorona es el alma en pena de una mujer muy jovencita que tuvo amores con un soldado. De esos amores quedó embarazada de una niña, a la cual dio a luz. El soldado la abandonó y ella, como no tenía idea de cómo criar a un infante, desesperada por el llanto de la niña, la mató con sus propias manos. Cuando la joven vio lo que había hecho, comenzó a llorar y a gritar fuertemente, lo que atrajo a los vecinos y familiares. Al ver lo sucedido, la maldijeron. Ella salió corriendo hacia el llano y se convirtió en espanto. Siempre está llorando, y cuando entra a los poblados dicen que llama a su hija. Se sabe que roba niños que están solos, ya sea en sus casas o en las orillas de ríos o quebradas. Por lo general, se la oye llorar en tiempos de Semana Santa.

Se la representa como una mujer joven, con una larga cabellera morena y la piel blanca. Lleva una bata blanca larga y encima otra bata de color negra con capucha, y suele portar un bebé en los brazos. Llora y grita diciendo "¡Mi hijo, mi hijo!".

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. y cristiano ronaldo de mexico XD (por favor)

      Eliminar
    2. Hay 2 versiones de la llorona( La Venezolana y la Mexicana, que es más conocida) las dos son historias algo diferentes pero terminan con una trágica historia, la Venezolana no es igual a la Mexicana, la llorona Mexicana tiene 2 hijos, la Venezolana solo 1 pero es un varón en realidad

      Eliminar
  2. La llorona es de varios países no solo Colombia, también esta México, Venezuela entre otros..

    ResponderEliminar
  3. Pero es muy confusa muchas leyendas cuenta que se caso con un indigena otras con un Soldado pero que confusion no creen-?????

    ResponderEliminar
  4. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu no me gusto para nadaaaa

    ResponderEliminar